Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx

Descripción:

Este nivel es ára quienes han dominado las herramientas clave del nivel 1 y han adquirido mejor uso de la técnica, ritmo, coordinación y entendimineto musical. También tienen la capacidad de seguir adquiriendo habilidades para improvisar.


Secuencia temática:

  • Escalas

  • Arpegios

  • Intervalos

  • Estudios técnicos


Piezas (max. 1'30''):

  • Anika Noni Rose - Almost There (From The Princess And the Frog)

  • Macy Gray - I Try

  • Justin Timberlake - Cant Stop The Feeling

  • Childish Gambino - Summertime Magic

  • The White Stripes - Seven Nation Army

  • Ella Fitzgerald - Summertime

  • Noisettes - Don't Upset The Rhytm

  • Elie Goulding - Your Song

  • Ed Sheeran - Afterglow

Requerimentos técnicos:

-Escalas (Tempo: 80 BPM):

  • Menor natural: 1 octava, desde cualquier tonalidad.


-Arpegios (Tempo: 80 BPM):

  • Mayor: desde cualquier nota (empezando desde la tónica y desde la 5ta)

  • Menor: desde cualquier nota (empezando desde la tónica y desde la 5ta)


-Intervalos (Tempo: 90 BPM)

  • 3ra mayor ascendente y descendente, empezando desde cualquier nota


-Estudios técnicos:

  • Rítmicos y melódicos


Musicalidad en práctica:

-Lectura

  • Tonalidad: C mayor o A menor

  • Tempo: 70-80 BPM

  • Se dará una pequeña melodía, usando culaquier vocalización expetuando tararear o silbar (90 segundos de preparación por parte del estudiante).


-Improvisación e interpretación:

  • Tonalidad: C mayor o A menor

  • Tempo: 90 BPM

  • Se dará una progresión de acordes en la cual se improvisará una melodía usando cualquier vocalización exceptuando tararear o silbar.


-Prueba auditiva

Memoria melódica (85 BPM, C mayor): Repetición de una melodía anteriormente tocada, usando cualquier vocalización exceptuando tararear o silbar. Sólo se usarán medios y cuartos como figuras rítmicas.

Memoria rítmica: (90 BPM): Repetición de un ritmo cantando en cualquier nota, usando silabas como 'da' o 'ba'.


Conociminetos generales:

-Sobre música:

  • Identificar todos los nombre de las notas.

  • Identificar los valores rítmicos: redonda, meidio, cuarto, corchea, semicorchea.

  • Identificar los valores de los silencios

  • Identificar y explicar el significao de:

  • Compás 4/4

    Marcas de repetición

    Marcas de staccato


-Sobre la voz:

  • Conocer el significado de dicción

  • Conocer el significado de tono

  • Durante la canción, ¿en qué momentos es mejor poner las respiraciones?

  • ¿Por qué es importante la postura al cantar?

El siguiente nivel es Canto Grado 3


Visitanos:

Añadir Comentario

Su email no sera públicado. Required fields are marked *