Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx

Descripción:

Este nivel es para quienes están listos para consolidar su etapa final como cantante principiante. Han perfeccionado sus habilidades del grado 2 y han adquirido mejor uso de la técnica, rítmo, coordinación y entendimineto musical. La improvisación es ahora más segura y articulada y los candidatos ham empezado a desarrollar los inicios de una conciencia estilística.


Secuencia temática:

  • Escalas

  • Arpegios

  • Intervalos

  • Estudios técnicos


Piezas (máx. 2'):

  • Judy Kuhn - Colors Of The World

  • Bruno Mars - Marry You

  • Taylor Swift - 22

  • Billie Holiday - All Of Me

  • George Ezra - Shotgun

  • Pharrel Williams - Happy

  • Jon Batiste - It'S All Right (From Soul)

  • Amy Winehouse - Valerie

  • Birdie - People Help The People

  • Imagine Dragons - Radioactive


Requerimentos técnicos:

  • Escalas (Tempo: 90 BPM) mayor y menor natural.

  • Arpegios (Tempo: 90 BPM) mayor y menor

  • Intervalos (Tempo: 90 BPM): 4ta y 5ta ascendentes

  • Estudioa técnicos (Tempo: 95-100 BPM): rítmicos y melódicos


Musicalidad en práctica:

Lectura

  • Tonalidad: F mayor o D menor.

  • Tempo: 75-85 BPM

  • Se cantará una melodía corta usando cualquier vocalización exceptuando tararear o silbar


Improvisación e interpretación:

  • Tonalidad: G mayor o E menor

  • Tempo: 80-90 BPM

  • Se dará una progresión de acordes en la cual se improvisará una melodía usando cualquier vocalización exceptuando tararear o silbar. La duración será de 4 compases.


Prueba auditiva

Memoría melódica (90 BPM , C mayor o A menor): repetición de una melodía usando cualquier vocalización exceptuando tararear o silbar. Se puede usar valores como cuartos y corcheas y puede contener silencios.

Memoria rítmica: (90 BPM): cantar un ritmo dado en cualquier nota, usando silabas como 'da' o 'ba' e identificar los valores rítmicos.


Conociminetos generales:

Sobre música:

  • Identificar cualquier nota

  • Identificar los valores rítmicos: Redonda, medio, cuarto, octava, dieciseisavo, tresillo.

  • Identificar cualquier intervalo entre 2 notas adyacentes.

  • Identificar el concepto de:

    • Compas 4/4

    • Barras de repetición y 1ra y 2da casilla

    • Marcas de staccato

    • Crescendo/diminuendo

    • D.C al Coda, D.S. al Coda y al Fine

    • Ad lib.


Sobre la voz:

  • ¿Cuál es el significado de 'break'?

  • ¿Cuál es el significado de 'transición'?

  • ¿Cómo mantener una nota larga?

  • Ejemplos de tipos de buena alimentación antes de una presentación.

  • Ejemplos de tipos de una mala presentación.

El siguiente nivel es Canto Grado intermedios


Visitanos:

Añadir Comentario

Su email no sera públicado. Required fields are marked *