Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx
Descripción:
El grado 4 es para estudiantes que están listos para el nivel intermedio. Han mejorado sus habilidades del grado 3 y han adquirido un mejor uso de la técnica, ritmos cada vez más complejos, coordinación y entendimineto musical. Se desarrollará un sentido de expresividad y continuarán ampliando su conciencia estilística individual, y también está la oportunidad de improvisar, la cual empieza a crecer en seguridad y articulación.
Secuencia temáticaa:
Escalas
Arpegios
Intervalos
Estudios melódicos
Coros
Piezas (máx. 2'15'')
Queen - Another One Bites The Dust
Billie Elish - Oceam Eyes
Stevie Wonder - Higher Ground
BTS - Dynamite
Nina Simone - My Baby Just Cares For Me
Massive Attack - Teardrop
Adele - Someone Like You
Passenger - Let Her Go
Rihanna - Diamonds
Requerimentos técnicos:
Escalas (Tempo: 80 BPM, una corchea):
Mayor: desde cualquier nota
Pentatónica mayor: desde cualquier nota
Arpegios (Tempo: 80 BPM, una octava):
Mayor ascendente: desde cualquier nota
Mayor dominante con 7ma descendente: desde cualquier nota
Intervalos (Tempo: 90 BPM):
6ta mayor ascendente
Séptima mayor ascendente
Estudios melódicos.
Coros.
Musicalidad en práctica:
Lectura
Tonalidad: D mayor, B menor o E menor
Tempo: 80-90 BPM
Se dará una pequeña pieza de 8 compases. Se puede cantar rn cualquier octava. Los primeros 6 compases se cantará la melodía y letra escrita, luego, en los últimos 2 compases se podrá imporvisar una melodía usando cualquier sonido voal exceptuando tararear o silbar
Improvisación e interpretación:
Tonalidad: D y Bb mayores
Tempo: 80-90 BPM
Se dará una pequeña pieza de 8 compases. Se puede cantar en cualquier octava. Los primeros 6 compases se cantará la melodía y letra escrita, luego, en los ultimos 2 compases se podrá improvisar una melodía usando cualquier sonido vocal exceptuando tararear o silbar.
Prueba auditiva:
Memoria melódica (90 BPM, D mayor o E natural menor): Se dará una melodía y el estudiante cantará la melodía con un beat de fondo, usando cualquier sonido exceptuando tararear o silbar. La melodía puede contener valores rítmicos como medios, cuartos, corcheas y puede contener silencios.
Coros armónicos (90 BPM): Se tocará una melodía de 3 compases donde se pedirá que se armonice la melodía una 3ra mayor debajo usando la misma letra y ritmo. La melodía estará basada en acordes de I y VI grados.
Conociminetos generales:
Sobre música:
Identificar valores rítmicos: redonda, medio cuarto, corchea, dieciseisavo, tresillo de octavo.
Identificar valores de silencio: silencios de redonda, medio, cuarto, corche, dieciseisavo.
Identificar intervalos de hasta 7ma.
Identificar y explicar el significado de: compás, dinámica, tempo, Ad lib.
Identificar cualquier nota (incluyendo alteraciones)
Sobre la voz:
¿Cómo te aseguras de tener un tono vocal consistente?
¿Cómo crear un tono aspirado?
¿En qué momentos usar vibrato?
Añadir Comentario