Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx

Descripción:

El grado 4 es para estudiantes que están listos para el nivel intermedio. Han mejorado sus habilidades del grado 3 y han adquirido un mejor uso de la técnica, ritmos cada vez más complejos, coordinación y entendimineto musical. Se desarrollará un sentido de expresividad y continuarán ampliando su conciencia estilística individual, y también está la oportunidad de improvisar, la cual empieza a crecer en seguridad y articulación.


Secuencia temáticaa:

  • Escalas

  • Arpegios

  • Intervalos

  • Estudios melódicos

  • Coros


Piezas (máx. 2'15'')

  • Queen - Another One Bites The Dust

  • Billie Elish - Oceam Eyes

  • Stevie Wonder - Higher Ground

  • BTS - Dynamite

  • Nina Simone - My Baby Just Cares For Me

  • Massive Attack - Teardrop

  • Adele - Someone Like You

  • Passenger - Let Her Go

  • Rihanna - Diamonds


Requerimentos técnicos:

Escalas (Tempo: 80 BPM, una corchea):

  • Mayor: desde cualquier nota

  • Pentatónica mayor: desde cualquier nota


Arpegios (Tempo: 80 BPM, una octava):

  • Mayor ascendente: desde cualquier nota

  • Mayor dominante con 7ma descendente: desde cualquier nota


Intervalos (Tempo: 90 BPM):

  • 6ta mayor ascendente

  • Séptima mayor ascendente


Estudios melódicos.

Coros.


Musicalidad en práctica:

  • Lectura

  • Tonalidad: D mayor, B menor o E menor

  • Tempo: 80-90 BPM

  • Se dará una pequeña pieza de 8 compases. Se puede cantar rn cualquier octava. Los primeros 6 compases se cantará la melodía y letra escrita, luego, en los últimos 2 compases se podrá imporvisar una melodía usando cualquier sonido voal exceptuando tararear o silbar


Improvisación e interpretación:

  • Tonalidad: D y Bb mayores

  • Tempo: 80-90 BPM

  • Se dará una pequeña pieza de 8 compases. Se puede cantar en cualquier octava. Los primeros 6 compases se cantará la melodía y letra escrita, luego, en los ultimos 2 compases se podrá improvisar una melodía usando cualquier sonido vocal exceptuando tararear o silbar.


Prueba auditiva:

Memoria melódica (90 BPM, D mayor o E natural menor): Se dará una melodía y el estudiante cantará la melodía con un beat de fondo, usando cualquier sonido exceptuando tararear o silbar. La melodía puede contener valores rítmicos como medios, cuartos, corcheas y puede contener silencios.

Coros armónicos (90 BPM): Se tocará una melodía de 3 compases donde se pedirá que se armonice la melodía una 3ra mayor debajo usando la misma letra y ritmo. La melodía estará basada en acordes de I y VI grados.


Conociminetos generales:

Sobre música:

    Identificar cualquier nota (incluyendo alteraciones)

  • Identificar valores rítmicos: redonda, medio cuarto, corchea, dieciseisavo, tresillo de octavo.

  • Identificar valores de silencio: silencios de redonda, medio, cuarto, corche, dieciseisavo.

  • Identificar intervalos de hasta 7ma.

  • Identificar y explicar el significado de: compás, dinámica, tempo, Ad lib.


Sobre la voz:

  • ¿Cómo te aseguras de tener un tono vocal consistente?

  • ¿Cómo crear un tono aspirado?

  • ¿En qué momentos usar vibrato?


El siguiente es Canto Grado 5


Visitanos:

Añadir Comentario

Su email no sera públicado. Required fields are marked *