Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx
Descripción:
Este nivel es para quienes han perfeccionado sus habilidades del nivel 4 y a partir de ahí han adquirido un mejor uso de la técnica, rítmos cada vez más complejos, coordinación y entendimineto musical. Ya se ha desarrollado un buen sentido de expresividad, poseen una gran conciencia estilística, y también tienen la capacidad de improvisar, la cual ahora es única, segura, coherente y expresiva.
Secuencia temática:
Escalas
Arpegios
Intervalos
Estudios melódicos
Coros
Piezas (máx. 2'30''):
Fleetwood Mac - Don't Stop
Kings Of león - Use Somebody
Lady Gaga - A million Reasons
Ella Fitzgerald - Dream A Little Dream Of Me
Adele - Chasing Pavements
Marvin Gaye/Allen Stone - What's Going On/h3>
Jorja Smith - Don't Watch Me Cry
Sam Smith - Im Not The Only One
John Legned - All Of Me
Christina Aguilera - Reflection (From Mulan)
Requerimentos técnicos:
-Escalas (80BPM):
Mayor
Menor
Pentatónica mayor
Arpegios (hasta la docena)
Mayor
Menor
dominante con 7ma
Intervalos (90 BPM):
6ta menor ascendente
7ma menor ascendente
Estudioa melódicos:
Interpretar estudios melódicos
Coros:
Ejercicios de coros en melodías
Musicalidad en práctica:
Lectura
Tonalidad: D y Bb mayor, D Y E menor
Tempo: 85-95 BPM
Se dará una pequeña pieza de 8 compases, cubriendo una octava de extensión. Se puede cantar en la octava que desee. Los primeros 6 compases se cantará tal como está escrito en cuanto a la melodía y letra. Los últimos 2 compases se improvisará una melodía usando cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar.
Improvisación e interpretación:
Tonalidad: D o Bb meayor, D o E menor
Tempo: 90-100 BPM
Duración de 8 compases, cubriendo una octava extensión. Se puede cantar en cualquier octava. Los primeros 6 compases se cantará la melodía y letra escrita, los últimos 2 compases se improvisará una melodía usando cualquier sonido vocal exceptuando tararear o silbar. (90 segundos de preparación por parte del estudiante).
Prueba auditiva
Memoría melódica (90 BPM, Bb Mayor o C menor): se tocará una melodía, y el estudiante la replicará con una base de beat, usando cualquier sonido vocal, exceptuando tararear o silbar.
Vocales armónicos (90-100 BPM): se tocará una melodía, y el estudiante la armonizará una tercera arriba usando el mismo ritmo y letra. La melodía estará basada en acordes de I, IV y V.
Conociminetos generales:
Sobre música:
identificar cualquier nota ( incluyendo alteraciones)
Identificar los valores de las notas, y combinaciones con valores adyacentes (redonda, medio, cuarto, corchea, dieciseisavo, tresillo de corchea)
Identificar valores de silencios y combinaciones con valores adyacentes (redonda, medio, cuarto, corchea, dieciseisavo y tresillo de corchea)
Identificar cualquier intervalo arriba de una octava entre 2 notas adyacentes.
Cualquier marca de compás
Marcas dinámicas
Tempo
Clave de marca
Marcas de swing
Identificar y explicar el concepto de:
Sobre la voz:
¿Cómo puedes modificar el sonido brillante de la e a un sonido menos brillando usando tus articuladores (boca, labios, lengua, dientes, quijada)?
¿Cómo podrías prevenir el sobreefuerzo causado por el uso prolongado de dinámicas fuertes?
Sugerir 2 ejercicios que puedan ayudar a desarrollar el control sobre la dinámica a través de tu rango vocal.
Añadir Comentario