Bienvenid@ a tú Acadmeia de música virtual y prensencial MusicPortal.mx

Descripción:

Este nivel es para quienes han perfeccionado sus habilidades del nivel 4 y a partir de ahí han adquirido un mejor uso de la técnica, rítmos cada vez más complejos, coordinación y entendimineto musical. Ya se ha desarrollado un buen sentido de expresividad, poseen una gran conciencia estilística, y también tienen la capacidad de improvisar, la cual ahora es única, segura, coherente y expresiva.


Secuencia temática:

  • Escalas

  • Arpegios

  • Intervalos

  • Estudios melódicos

  • Coros


Piezas (máx. 2'30''):

  • Fleetwood Mac - Don't Stop

  • Kings Of león - Use Somebody

  • Lady Gaga - A million Reasons

  • Ella Fitzgerald - Dream A Little Dream Of Me

  • Adele - Chasing Pavements

  • Marvin Gaye/Allen Stone - What's Going On/h3>

  • Jorja Smith - Don't Watch Me Cry

  • Sam Smith - Im Not The Only One

  • John Legned - All Of Me

  • Christina Aguilera - Reflection (From Mulan)


Requerimentos técnicos:

-Escalas (80BPM):

  • Mayor

  • Menor

  • Pentatónica mayor


Arpegios (hasta la docena)

  • Mayor

  • Menor

  • dominante con 7ma


Intervalos (90 BPM):

  • 6ta menor ascendente

  • 7ma menor ascendente


Estudioa melódicos:

  • Interpretar estudios melódicos


Coros:

  • Ejercicios de coros en melodías


Musicalidad en práctica:


Lectura

  • Tonalidad: D y Bb mayor, D Y E menor

  • Tempo: 85-95 BPM

  • Se dará una pequeña pieza de 8 compases, cubriendo una octava de extensión. Se puede cantar en la octava que desee. Los primeros 6 compases se cantará tal como está escrito en cuanto a la melodía y letra. Los últimos 2 compases se improvisará una melodía usando cualquier recurso vocal exceptuando tararear o silbar.


Improvisación e interpretación:

  • Tonalidad: D o Bb meayor, D o E menor

  • Tempo: 90-100 BPM

  • Duración de 8 compases, cubriendo una octava extensión. Se puede cantar en cualquier octava. Los primeros 6 compases se cantará la melodía y letra escrita, los últimos 2 compases se improvisará una melodía usando cualquier sonido vocal exceptuando tararear o silbar. (90 segundos de preparación por parte del estudiante).


Prueba auditiva

Memoría melódica (90 BPM, Bb Mayor o C menor): se tocará una melodía, y el estudiante la replicará con una base de beat, usando cualquier sonido vocal, exceptuando tararear o silbar.

Vocales armónicos (90-100 BPM): se tocará una melodía, y el estudiante la armonizará una tercera arriba usando el mismo ritmo y letra. La melodía estará basada en acordes de I, IV y V.


Conociminetos generales:

Sobre música:

  • identificar cualquier nota ( incluyendo alteraciones)

  • Identificar los valores de las notas, y combinaciones con valores adyacentes (redonda, medio, cuarto, corchea, dieciseisavo, tresillo de corchea)

  • Identificar valores de silencios y combinaciones con valores adyacentes (redonda, medio, cuarto, corchea, dieciseisavo y tresillo de corchea)

  • Identificar cualquier intervalo arriba de una octava entre 2 notas adyacentes.

  • Identificar y explicar el concepto de:

    • Cualquier marca de compás

    • Marcas dinámicas

    • Tempo

    • Clave de marca

    • Marcas de swing


Sobre la voz:

  • ¿Cómo puedes modificar el sonido brillante de la e a un sonido menos brillando usando tus articuladores (boca, labios, lengua, dientes, quijada)?

  • ¿Cómo podrías prevenir el sobreefuerzo causado por el uso prolongado de dinámicas fuertes?

  • Sugerir 2 ejercicios que puedan ayudar a desarrollar el control sobre la dinámica a través de tu rango vocal.


El siguiente nivel es: Canto Avanzado.


Visitanos:

Añadir Comentario

Su email no sera públicado. Required fields are marked *